Respuesta correcta
Sí, por eso es importante conocer sus efectos secundarios.
Algunos tipos de medicamentos o tratamientos farmacológicos, como pueden ser los depresores o aquellos estimulantes para el sistema nervioso, pueden afectar negativamente en la conducción del vehículo por parte del conductor y es por ello que es imprescindible conocer sus efectos secundarios para ver si es seguro conducir tras ingerirlos.
Explicación completa gratis y sin registro.
Practica más preguntas del permiso B
Test rápido de 3 minutos con preguntas tipo examen. Gratis y sin registro.
Todas las opciones
Sí, pero solamente los tranquilizantes y antidepresivos.
No, los medicamentos siempre mejoran las capacidades para conducir.
Sí, por eso es importante conocer sus efectos secundarios.
Estado editorial: aprobado editorialmente. Este estado no acredita una revisión legal. Comunicar una corrección
Sigue estudiando
Preguntas relacionadas
- ¿Pueden la gripe, el resfriado, las alergias o algunos medicamentos para tratarlos afectar a la conducción?
- Si un neumático convencional, sin capacidad de rodar desinflado, pierde aire durante la marcha, ¿cómo debe actuar?
- Como persona no sanitaria que auxilia a un herido en un accidente, ¿debe darle medicamentos por iniciativa propia?
- Si va a conducir una motocicleta, ¿qué ropa es la más adecuada?
- La somnolencia por falta de sueño, que puede aparecer con el insomnio, ¿cómo puede afectar a la conducción?
- Si padece una alergia respiratoria, ¿qué debe tener en cuenta a la hora de conducir?