Saltar al contenido
BDificultad 2/5

Todas las preguntas del permiso B · Banco de preguntas DGT

Cuando se mezcla alcohol con fármacos, ¿qué ocurre?

Respuesta correcta

Que se pueden potenciar muchos de los efectos secundarios de los fármacos, como la somnolencia.

El alcohol puede potenciar efectos adversos de ciertos fármacos, como somnolencia, sedación y pérdida de reflejos, y aumentar el riesgo al conducir. La interacción depende del medicamento y de la persona; no todos los fármacos producen los mismos efectos. Consulte el prospecto y a un profesional sanitario, evite el alcohol y no cambie por su cuenta el tratamiento.

Explicación completa gratis y sin registro.

Practica más preguntas del permiso B

Test rápido de 3 minutos con preguntas tipo examen. Gratis y sin registro.

Todas las opciones

  • Que se pueden potenciar muchos de los efectos secundarios de los fármacos, como la somnolencia.

  • Que disminuye la descoordinación motora.

  • Que disminuyen las alteraciones visuales.

Estado editorial: aprobado editorialmente. Este estado no acredita una revisión legal. Comunicar una corrección

Comparte esta pregunta

Sigue estudiando

Preguntas relacionadas