Saltar al contenido
BDificultad 2/5

Todas las preguntas del permiso B · Banco de preguntas DGT

Conducir bajo los síntomas de una alergia respiratoria, ¿aumenta el riesgo de sufrir un accidente?

Respuesta correcta

Sí, ya que puede verse alterada la capacidad para conducir con seguridad.

Conducir bajo los efectos de una alergia respiratoria puede ser muy arriesgado, ya que los síntomas comunes de la alergia, como la fatiga, los estornudos constantes, la visión borrosa y los ojos llorosos, pueden afectar significativamente la capacidad para conducir de manera segura. Estos síntomas pueden llevar a errores en el cálculo de distancias y a una disminución de la concentración en el tráfico, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Además, muchos medicamentos antihistamínicos utilizados para tratar los síntomas de la alergia pueden provocar somnolencia, lo que añade un factor adicional de riesgo. La somnolencia reduce la capacidad de atención y concentración del conductor, lo que puede ser especialmente peligroso al volante.

Explicación completa gratis y sin registro.

Practica más preguntas del permiso B

Test rápido de 3 minutos con preguntas tipo examen. Gratis y sin registro.

Todas las opciones

  • Sí, ya que puede verse alterada la capacidad para conducir con seguridad.

  • No, el riesgo es el mismo que el de un conductor sin alergia respiratoria.

  • Sí, pero solo durante la primavera debido a la mayor presencia de polen.

Estado editorial: aprobado editorialmente. Este estado no acredita una revisión legal. Comunicar una corrección

Comparte esta pregunta

Sigue estudiando

Preguntas relacionadas