Respuesta correcta
Sí, ya que pueden producir somnolencia
Algunos medicamentos utilizados para combatir un resfriado o gripe como pueden ser por ejemplo los antihistamínicos por su composición y efecto sedante, pueden influir negativamente en la conducción de un vehículo ya que pueden provocar somnolencia o fatiga al conductor del mismo.
Explicación completa gratis y sin registro.
Practica más preguntas del permiso B
Test rápido de 3 minutos con preguntas tipo examen. Gratis y sin registro.
Todas las opciones
No, los medicamentos no afectan en ningún caso
Sí, ya que pueden producir somnolencia
Sí, son beneficiosos porque estimulan
Estado editorial: aprobado editorialmente. Este estado no acredita una revisión legal. Comunicar una corrección
Comparte esta pregunta
Sigue estudiando
Preguntas relacionadas
- Un resfriado y algunos medicamentos utilizados para aliviar sus síntomas, ¿pueden afectar a la conducción?
- ¿Qué efecto puede tener un resfriado, o algunos medicamentos utilizados para aliviarlo, sobre la conducción?
- Si un medicamento puede afectar a la atención o al tiempo de reacción al conducir un turismo o vehículo del permiso B:
- Los medicamentos somníferos o hipnóticos pueden afectar a la conducción porque...
- En relación con la conducción y como norma general, el consumo inadecuado de medicamentos aumenta...
- Los medicamentos, ¿producen los mismos efectos secundarios en todas las personas que los consumen?